Ares finaliza octava la primera regata de La Concha

Ares finaliza octava la primera regata de La Concha
La tripulación aresana hizo una regata de “notable alto”, según el preparador asturiano “Pendo” | club remo ares

La primera participación de la trainera aresana “Santa Olalla” en la prestigiosa Bandera de La Concha se saldó con un octavo puesto en la clasificación que mete a la embarcación entrenada por José Manuel Peláez “Pendo” en la final de consolación que se disputará también el próximo domingo, a las 11.00 horas, y que será retransmitida en directo por la Televisión de Galicia.

La tripulación de Ares disputó la segunda tanda de la jornada inaugural de la prueba en la bahía de San Sebastián, junto con Santurtzi, que se jugará con Hondarribia el título al arrastrar una diferencia de menos de dos segundos; Orio –que fue segunda y entró en la final– y la otra trainera gallega, Cabo da Cruz, que aventajó en algo más de diez segundos a la embarcación de Ferrolterra. Los de “Pendo” hicieron un tiempo de 19:42.98, aunque en el viraje de la ciaboga –a 2.778 metros de la salida– apenas perdían dos segundos con respecto a Cabo.



Premio a la temporada


La presencia de la “Santa Olalla” en la meca del remo del cantábrico es, señalaba en la previa el preparador, “un premio en sí mismo” y en la que la tripulación local, explicó al término de la regata, “se adaptó bien para defender nuestra posición”, unas prestaciones que para “Pendo” se traducen en un “notable alto”.

Los remeros locales acusaron la ausencia de condiciones externas –viento y mar– que pudiesen equilibrar una regata “de mucho potencial y mucha fuerza física”, señaló el asturiano, “variables en las que estamos un poco por debajo” de los grandes de la Eusko Label Liga.

El próximo domingo la “Santa Olalla” vuelve a Donosti y el entrenador de la trainera aresana avanza que su intención es “dar regata a los remeros que no han disputado aún La Concha”. 

Ares finaliza octava la primera regata de La Concha

Te puede interesar