El PSdeG censura las "mentiras" de Feijóo sobre el vaciado de embalses

El PSdeG censura las "mentiras" de Feijóo sobre el vaciado de embalses
Pablo Arangüena

El vicepresidente del Grupo Socialista, Pablo Arangüena, ha exigido este domingo que la Xunta "asuma responsabilidades" por la situación del vaciado de los embalses y ha censurado las "mentiras" del presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, en relación a la comunicación previa del vaciado por las empresas hidroeléctricas.


Arangüena ha destacado en un comunicado que "las mentiras y la inacción del señor Feijóo con este tema son muy graves", después de que el pasado jueves dijera que "las empresas no informaron a la Xunta sobre el vaciado".


El viernes, sin embargo, se publicaron correos electrónicos demostrando que sí hubo esa comunicación.


Iberdrola había comunicado a la Xunta de Galicia los días 10 y 12 de junio "su intención" de vaciar los embalses de Cenza y As Portas, según publica el diario Eldiario.es en dos e-mails que fueron remitidos por la empresa al Servicio de Conservación de la Naturaleza de la Xunta.


Además, según Arangüena, la Xunta "sabe desde el minuto cero que tiene los poderes, los medios y la obligación de actuar", pero "no hizo absolutamente nada, aparte de mentir y culpar al Gobierno de España".


El socialista ha señalado que tanto el reglamento de la ley de Pesca (artículo 83) como la ley de protección del Medio Ambiente de Galicia (artículos 33.c y 41) "le otorgan facultades para sancionar y también para tomar las medidas cautelares que estime oportunas", en situaciones de riesgo para el medio ambiente.


El PSdeG, que quiere llegar al fondo del asunto, ha presentado esta semana una batería de iniciativas en el Parlamento gallego para pedir explicaciones.

El PSdeG censura las "mentiras" de Feijóo sobre el vaciado de embalses

Te puede interesar