Ares quiere poner el broche a su mejor año

Ares quiere poner el broche a su mejor año
La tripulación aresana, en una de las regatas de la Eusko Label Liga disputada el mes de julio | el correo

La trainera “Santa Olalla” escribirá esta mañana, a partir de las 11.30 horas, la página más brillante del club de remo de Ares. La tripulación preparada por José Manuel Peláez “Pendo” saltará a la bahía de San Sebastián en la segunda tanda de la meca del remo cantábrico, la Bandera de La Concha, la “olimpiada” de este deporte.

Es la primera vez que la entidad aresana, en sus seis décadas de historia, participa en esta prueba. En la clasificatoria del jueves, en la que participaron veintitrés embarcaciones, finalizó en la séptima plaza, una posición que le da derecho a disputar la gran final. En su manga se medirá al otro conjunto gallego, Cabo, así como a los vascos Orio y Santurtzi. Antes, Urdaibai, Hondarribia, Zierbena y Donostiarra buscarán hacer su mejor tiempo para llegar a la segunda regata de La Concha, a disputar el próximo fin de semana, en el primer grupo.

El equipo aresano, explicaba ayer su entrenador, llega a esta prueba con toda la ilusión. Además de ser un hito en la historia del club y del remo gallego, se plantan en Donosti “en el mejor momento de forma de la temporada”. La novena plaza obtenida en la Eusko Label Liga y la clasificación para La Concha atestiguan una dinámica positiva de la que “Pendo” subraya el mérito de “estar entre los ocho mejores del Cantábrico”.

“Esta es la mejor recompensa de un año muy duro”, apunta el preparador, que desde que es entrenador y en su primera temporada en Ares debuta en Bandera de La Concha. 

Ares quiere poner el broche a su mejor año

Te puede interesar