El Somozas busca el título y mejorar su preparación

El Somozas busca el título y mejorar su preparación
El Somozas solo ha disputado tres partidos en lo que va de la presente pretemporada | jorge meis

El cuarto partido que juega en pretemporada le brinda al Somozas la posibilidad de lograr un título. En el encuentro que lo enfrenta al Alondras esta tarde –17.30 horas, Novo Municipal da Estrada– se pone en juego el título de la fase autonómica de la Copa RFEF, así que el que gane accederá directamente a la fase nacional de la competición. Es el premio que otorga un torneo en el que el cuadro verdiblanco solo ha jugado un duelo –el que ganó al Estradense (3-1)–, mientras que su rival disputó tres –se impuso, siempre en la tanda de penaltis, a Pontevedra, Ourense CF y Rápido de Bouzas–.

A falta de una semana para que empiece el campeonato liguero de Tercera RFEF, y con algunos jugadores aún sin haber disputado noventa minutos –para colmo, si el partido de hoy acaba en empate habrá prórroga–, este encuentro combina la necesidad de consolidar aspectos del juego con la intención de ganar. Es lo que toca en esta fase de adaptación que al Somozas le toca vivir después de la cuarentena atravesada por un positivo por Covid-19 en la plantilla.



Competitividad


Enfrente del Somozas estará hoy un clásico de la categoría, un Alondras del que el entrenador Marco Roca destaca que “aspira a todo”. De ahí que sea consciente de las dificultades que le va a plantear la escuadra de Cangas do Morrazo, un rival que siempre ha demostrado su carácter competitivo.

Álex Cabarcos, a punto de superar la lesión que lo ha tenido varias semanas de baja, y Adrián Maroñas, con permiso, son las bajas con las que el Somozas se presenta al partido. Los otros 19 jugadores de la plantilla están disponibles. 

El Somozas busca el título y mejorar su preparación

Te puede interesar