Ares inicia la reparación de la cubierta de la cocina del monasterio de Santa Catalina

Ares inicia la reparación de la cubierta de la cocina del monasterio de Santa Catalina
Imagen de la parte de la cubierta del monasterio en la que se centran las obras | concello

El Concello de Ares inició estos días las obras de reparación de la cubierta de la cocina del monasterio de Santa Catalina de Montefaro, actuación que pondrá solución a los problemas de filtraciones que acusaba esta parte de la antigua fortificación. En total se actuará sobre una superficie de 162 metros cuadrados donde se procederá al desmonte de la cubierta actual para ser sustituida por una nueva que garantice la estabilidad, manteniendo la misma tipología a dos aguas sobre los muros existentes, con estructuras de madera tensadas y con una cubrición de teja.

En la cumbre actual, según explicó la concejala de Obras de Ares, Olimpia Marcos, se integrarán la chimenea existente y un nuevo lucernario que replicará al que ya existía. La recogida de aguas pluviales se hará mediante un canalón de zinc y bajantes del mismo material.

El proyecto incluye una restauración de la campana de la “lareira” de la sala principal y el saneamiento de la parte exterior del muro mediante un drenaje que recoja las aguas de lluvia que bajan hacia fachada oeste. Se dispondrá un solado nuevo en prevención de usos futuros.

La actuación cuenta con una inversión de 131.000 euros a financiar entre la Diputación y el Concello. Parte del presupuesto se destinará también al arreglo de desperfectos en ventanas, puertas y fachadas. Se estima que los trabajos estén finalizados antes de que concluya el año. 

Ares inicia la reparación de la cubierta de la cocina del monasterio de Santa Catalina

Te puede interesar