El Intasa inicia su nuevo capítulo

El Intasa inicia su nuevo capítulo
El conjunto de San Sadurniño inició ayer en el nuevo pabellón su trabajo | d. alexandre

El Intasa 21/22 está ya en marcha. O al menos comenzando. La formación que este año dirigirá el argentino Flavio Calafell, en lo que será su segundo “episodio” en la entidad de San Sadurniño –tras dejar su disciplina en 2015– llevó a cabo ayer su primera sesión de trabajo. Eso sí, de manera suave y sin toda la plantilla, ya que será la próxima semana cuando, ya con todos sus efectivos, el nuevo proyecto de los azulones en Superliga inicie su trabajo más duro.


Con una plantilla entre renovada y “vintage”, Calafell vuelve a la que fue casa hace varios años –y que dejó para centrarse más en su familia– y lo hace asimismo para reencontrarse con viejos conocidos por aquel entonces como Pakito o un jovencísimo Fran Fernández –al que trajo al club con tan solo 17 años–, que afronta su tercera etapa en el club de San Sadurniño. Si bien, el técnico reconoce que de aquel club que dejó en 2015 a ahora “no tiene nada que ver. Es otro”, comenta el técnico, “ya no solo por los títulos –dos Copas Príncipe y dos ascensos–, si no porque ahora es una entidad más sólido en lo que a ideas e intenciones se refiere”. Y es que, como asimismo recuerda, en su llegada a San Sadurniño en la campaña anterior “no se había ganado ningún partido. Y luego siempre eran protagonistas en Superliga 2”.


Más fuerte

Calafell se muestra visiblemente contento de su retorno a San Sadurniño –”vuelvo a la pelea”, señala–, tras aparcar un tanto su faceta deportiva por la familiar. “Aunque mi anterior etapa aquí fue un tanto efímera, dejó impronta”, comenta el entrenador sobre su llamada para volver al banquillo del Intasa, que para él se debe a “mi forma de trabajar, de asumir desafíos, como transmitirlo, de saber sufrir para cumplir objetivos”.


Y no solo se refiere al primer equipo del que se hará cargo como entrenador, ya que el argentino llega también para dar base a la pirámide del Aldebarán, especialmente en lo que se refiere a su cantera para que “el club sea más fuerte y se convierta en un referente del voleibol”, señala, “lo que te da firmeza es cuando generas un proceso de tener gente de tu club. Es un trabajo de hormiguitas y ahora vengo a retomar el trabajo”.


En su calendario de preparación de cara a su debut en Superliga el próximo 2 de octubre, de momento el único duelo que ya está marcado en rojo en el calendario es el tradicional Trofeo de San Sadurniño, a finales de este mes, y que servirá para presentar al equipo delante de sus aficionados en un pabellón, además, recién reformado.

El Intasa inicia su nuevo capítulo

Te puede interesar