El Festival de Cans entrega este viernes su premio de honor 'Pedigree 2021' al director Jorge Coira

El Festival de Cans entrega este viernes su premio de honor 'Pedigree 2021' al director Jorge Coira

El Festival de Cans, que este año se celebra del 1 al 4 de septiembre, entregará este viernes su premio de honor 'Pedigree 2021' al cineasta gallego Jorge Coira, en una jornada en la que también se entregarán los 'chimpíns' de plata a Tamar Novas y Marisol González.


La jornada comenzará con una ruta literaria a cargo de Carlos Meixide, y con dos coloquios en el Bajo de Carlos, en los que participarán, por un lado, Jaione Camborda, Guillermo García, Álvaro Gago e Inbar Horesh y, en la segunda de las charlas, Celso Bugallo conversará con Tamar Novas, con motivo de la publicación de la autobiografía del primero.


A mediodía será el turno del coloquio con el hispanista Ian Gibson, que tendrá lugar en el Torreiro y, a continuación, Andrés Goteira, Alejandro Marzoa, Jaione Camborda, Lucía Estévez y Guillermo García hablarán sobre la elaboración de guiones.


Ya por la tarde, tras los avances de los proyectos de Nuno Beato, Alfonso Zarauza, Javi Camino, Marcos Nine y Andrés Goteira, se estrenará el film '9 fugas', del vigués Fon Cortizo (en el Bajo de Bugarín). A partir de las 20,00 horas podrán verse en Cans las tradicionales procesiones de 'chimpibuses' y el director brasileño Kleber Mendoça Filho presentará una retrospectiva de sus cortometrajes.


Los homenajes llegarán a partir de las 21,30 horas, cuando Keka Losada y Federico Pérez presentarán el estreno del documental 'Cans con Máscara' de Isaura Docampo, y se entregarán los 'chimpíns' de plata a Tamar Novas y Marisol González. Asimismo, además de la entrega de premios del concurso de videoclips, se hará entrega del premio de honor 'Pedigree 2021' a Jorge Coira (que también tendrá su estrella en el Torreiro); todo ello en el Espazo Estrella Galicia da Leira do Río.


La jornada se completará con la actuación de Maika Makovsky, a partir de las 23,00 horas. La cantante mallorquina interpretará temas de su último álbum, 'MKMK', y algunas de sus canciones más conocidas. 

El Festival de Cans entrega este viernes su premio de honor 'Pedigree 2021' al director Jorge Coira

Te puede interesar