Equo pide la comparecencia de Sánchez Jiménez por el tren a Ferrol

Equo pide la comparecencia de Sánchez Jiménez por el tren a Ferrol

La diputada de Verdes Equo Inés Sabanés anunció este jueves que pedirá la comparecencia de la ministra de Transportes, Raquel Sánchez Jiménez, para que detalle en el Congreso las inversiones en las líneas de ferrocarril de Ferrol a Ribadeo y A Coruña y ha lamentado la "ausencia de inversiones en el tren convencional".


En un comunicado, señaló que su formación registró en la Cámara Baja preguntas al respecto. "El problema viene de lejos", ha destacado el partido ecologista.


De este modo, ha criticado que dichas "líneas están desatendidas pese a las reclamaciones de las plataformas sociales, que ponen de manifiesto la escasez de frecuencias y la mala conservación de tramos del trazado".


Además, ha indicado que el "problema también recae en la conservación de los propios vehículos". En este sentido, ha remarcado que en la línea Ferrol-Ribadeo "es habitual el transbordo a autobuses por averías en los trenes".


Verdes Equo valoró que en sus preguntas se interesa por "inversiones, electrificación de líneas y mejoras de mantenimiento".


Su coportavoz en Galicia, Néstor Vázquez, estimó que la "electrificación de la línea A Coruña-Ferrol y la implantación del tren de proximidad para dar servicio a 400.000 habitantes es una demanda social". "Además de mejorar la movilidad en la comarca, contribuye a la lucha contra el cambio climático", apostilló.

Equo pide la comparecencia de Sánchez Jiménez por el tren a Ferrol

Te puede interesar