Narón formará operarios de montaje de andamios multidireccionales ante las nuevas necesidades profesionales

|

La alcaldesa de Narón, Marián Ferreiro (TeGa), ha destacado que la Administración local formará a operarios para montaje de andamios multidireccionales ante las necesidades de nuevos profesionales para poder cubrir los puestos destinados a las empresas auxiliares para la materialización de proyectos eólicos marinos y sector naval.


Así lo ha anunciado la regidora en la sede del Ayuntamiento, en donde se ha reunido con el secretario general de la Asociación de Industrias del Metal y Tecnologías Asociadas (ASIME), Enrique Mallón, y representantes de empresas de la comarca de Ferrolterra integrantes de esta asociación, como Neosic, Galictio o Kaefer.


Tanto representantes políticos como empresariales han destacado que existe la posibilidad de inserción laboral en esta profesión para la que es necesaria una formación previa, que el Ayuntamiento de Narón tiene previsto impartir. Para ello, ha convocado la segunda edición de un curso de montaje de estas infraestructuras.


PERFILES

Ferreiro ha destacado "que ningún centro educativo, entidad formativa o administración estaba haciendo este tipo de formación, en donde son las empresas las que tenían que formar a su personal".


La iniciativa consistirá "en un curso con un contenido muy práctico y relativamente corto, de 100 horas, ya que en un mes el alumnado dispone de un diploma valorado por las empresas del sector". Además, para su realización no se precisa de un nivel educativo o formativo previo, siendo el perfil profesional de esta ocupación muy diverso, ya que "no es exigente, e incluso se está contratando con referencias de edad muy amplias".


Además, las empresas se han brindado a colaborar con esta propuesta, con la intención de organizar un curso por año, al menos hasta el 2023.

Narón formará operarios de montaje de andamios multidireccionales ante las nuevas necesidades profesionales