La Xunta amplía a octubre el plazo de ayudas a la compra de vivienda en centros históricos

|

La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda anunciaba ayer la ampliación, hasta el 15 de octubre, del plazo para la presentación de solicitudes de ayuda para la adquisición de viviendas en los centros históricos.


Esta convocatoria data de mediados de marzo y cuenta con una dotación de 600.000 euros. Sus beneficiarios podrán optar a una ayuda de hasta 15.000 euros para financiar la adquisición de una vivienda ya construida en uno de los 50 centros históricos de Galicia, como el núcleo de San Vicente de Elviña o del entorno comprendido en el Plan especial de protección e reforma interior da Cidade Vella e Pescadería (Pepri).


Quienes pueden optar a estas subvenciones son aquellas personas que suscribieran un contrato privado, o firmasen una escritura pública de compra de vivienda, con posterioridad al 1 de enero.


El importe máximo de ayuda previsto, de 15.000 euros, se aplicará a viviendas localizadas en áreas Rexurbe (Solo A Coruña, Mondoñedo y Ribadavia cuentan con esta figura). En el resto de los casos, a subvención será de hasta 12.800 euros por cada vivienda si el comprador es menor de 35 años, y de hasta 10.800 cuando el beneficiario supere ese umbral de edad. 

La Xunta amplía a octubre el plazo de ayudas a la compra de vivienda en centros históricos