Antonio Polo y Martín López, campeones nacionales en Verducido

Antonio Polo y Martín López, campeones nacionales en Verducido
Antonio Polo

Con cinco medallas terminaron los palistas del Grupo Xuvenil de As Pontes y del KDM Cabanas su participación en el Campeonato de España de medio maratón, a su vez Autonómico de la modalidad, y que se celebró el pasado fin de semana en Verducido, Pontevedra.

Dos de estos metales supusieron el doblete nacional y gallego y llegaron gracias a la actuación del pontés Antonio Polo y del cabanés Martín López –KDM–. Así, el de la villa fue el mejor en la regata de K-1 de veteranos (45 a 49 años), en la que el local aventajó al segundo clasificado, Adolfo Monteagudo –Betanzos–, en casi dos minutos. Por su parte, López se hizo también con el título estatal y gallego de una manera cómoda, con casi 32 segundos de renta sobre Diego Lago –Fertiberia Atlética– en la cita de kayak de categoría cadete, con un trazado de 3.800 metros al que realizaban tres vueltas, con dos porteos.

También en cadete, si bien en la cita femenina, llegó otro metal local, en esta ocasión solo gallego, con la pontesa Ada Fernández como protagonista. La de la villa fue séptima en la general conjunta, lo que le valió para subirse al podio autonómico. Un lugar que también ocupó su compañera en el Xuvenil Celia Durán, en su caso en categoría juvenil. Un tercer lugar que asimismo logró la representación de la comarca en la regata masculina, con Mateo López –KDM– como tercer mejor gallego en liza. 

Antonio Polo y Martín López, campeones nacionales en Verducido

Te puede interesar