El “sticker art” se suma a las Meninas de Canido con la acción del fotógrafo Carlos Muiños

Imagen del panel instalado ayer en el aparcamiento del barrio | cedida
|

Pintura, música, cine, fotografía... y ahora también “sticker art”. El festival “Meninas de Canido” sigue alimentándose de la creatividad de los artistas para sumar edición tras edición a su programa nuevas propuestas como la que este año llega de la mano del fotógrafo ferrolano Carlos Muiños. De él ha partido la idea de instalar en el aparcamiento disuasorio del barrio, en el marco del festival promovido por Eduardo Hermida, un panel colaborativo dedicado a este tipo de arte callejero consistente en decorar el entorno urbano con adhesivos y que cada vez cuenta con más adeptos en todo el mundo.

El propio Muiños fue ayer el encargado de estrenar la mencionada instalación con dos de sus pegatinas, inaugurando así una actividad que pretende promover la creatividad y atraer a artistas de esta disciplina al barrio alto de la ciudad naval. La propuesta se regirá por una serie de sencillas normas que tendrán que ser respetadas por todas aquellas personas que deseen dejar su sello. Así, tendrán que dejar libre el interior del contorno de las letras inscritas en el panel con el lema de la acción, “Pégate ás Meninas”, y solo se podrán colocar dos del mismo diseño y con suficiente espacio entre ellas. Además, indican desde la organización del festival, habrá que respetar las pegatinas que ya estén colocadas y repartirlas de manera uniforme por el panel.

La actividad iniciada ayer y la presencia de los primeros artistas en las calles del barrio comienzan a ambientar un festival que entre el jueves y el domingo incluirá una variada oferta de actividades y conciertos.

El “sticker art” se suma a las Meninas de Canido con la acción del fotógrafo Carlos Muiños