El Gobierno respalda la construcción de un Centro de Alto Rendimiento de Surf en Valdoviño

El Gobierno respalda la construcción de un Centro de Alto Rendimiento de Surf en Valdoviño

La subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, ha trasladado su apoyo al proyecto impulsado por el Ayuntamiento de Valdoviño y la Federación Española de Surfing para construir en el municipio un Centro de Alto Rendimiento dedicado a esta disciplina.


Así lo ha destacado la subdelegada durante la inauguración del Campeonato de España de Surfing que se celebra estos días en la playa de A Frouxeira.


En su intervención, ha celebrado la elección "idónea" del litoral coruñés como sede del primer Campeonato de España de Surfing con distintivo de sostenibilidad ambiental, al mismo tiempo que ha enaltecido a la organización por recibir la bandera Green Sport Flag. "Un valor añadido, ya que estamos además ante uno de los campeonatos con mayor participación de la historia", ha añadido.


Por su parte, la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, también presente en este acto, ha destacado la tarea que desarrolla la Xunta a favor de la consolidación de Galicia "como destino turístico del surf", tanto en la identificación y promoción de los lugares más idóneos para su práctica, "como en el apoyo a la creación de infraestructuras y a la organización de acontecimientos que nos dan prestigio en los ámbitos nacional e internacional".


OFERTA TODO EL AÑO

Así, ha destacado la iniciativa Galicia surfing, una oferta de turismo activo y sostenible para los 1.500 kilómetros de la costa gallega puesto en marcha hace unos años, así como la colaboración desde la Xunta con la celebración de la prueba Abanca Pantin Classic Galicia Pro, que "años tras año logra focalizar hacia Galicia la atención de los amantes de este deporte".


Por último, el secretario xeral para o Deporte, José Ramón Lete, ha subrayado la importancia de Galicia como "capital nacional y mismo internacional del surf", incidiendo que tanto la federación española y la delegación nacional de la World Surf League tienen sus sedes en Galicia.


Del mismo modo ha puesto en valor la importancia de los principales eventos de surf que se celebran en Galicia y de los deportistas gallegos de esta modalidad y que llevan alcanzando grandes resultados en los últimos años.


Por último, Lete ha detallado que el esfuerzo de las instituciones y federaciones debe de orientarse hacia tecnificación de este deporte en Galicia, para alcanzar representación olímpica para los próximos Juegos que tendrán en lugar en París en el año 2024.  

El Gobierno respalda la construcción de un Centro de Alto Rendimiento de Surf en Valdoviño

Te puede interesar