Ares adorna su mejor año en la elite

Ares adorna su mejor año en la elite
La trainera aresana, durante la regata celebrada ayer en Moaña | Aitor Arrizabalaga/Eusko Label Liga

El broche a la mejor temporada del Club de Remo Ares en la máxima categoría nacional de traineras lo puso la séptima posición que consiguió ayer en la trigésimo novena edición de la Bandeira Concello de Moaña. Este resultado le hace acabar en la novena posición de la general y, tras lograr la permanencia con una semana de antelación, sus intenciones están ahora un poco más arriba.


Con la clasificación prácticamente resuelta –la única lucha que aún está en liza es la que Santurtzi y Hondarribia mantienen por el título–, los participantes hicieron frente a esta regata con tranquilidad y, muchos, pensando en otras citas como la clasificatoria para la Bandera de La Concha del jueves. De ahí que la trainera de Zarautz mandase en una regata en la que Ares, Tirán y Lekittarra circularon detrás, sin que hubiese apenas cambios.


Fue en el último largo cuando la trainera aresana dio lo mejor de sí misma y convirtió una desventaja que llegó a ser de cuatro segundos en una renta de casi tres al cruzar la línea de meta. Así, con la novena plaza asegurada –también la de la general–, a la “Santa Olalla” no le quedaba más que esperar si alguno de los de las dos siguientes tandas “fallaba” para ganar algún puesto en la clasificación, como pasó.

Ares adorna su mejor año en la elite

Te puede interesar