Unos 3.000 ferrolanos disponen de bonos activa con descuentos en el comercio

Unos 3.000 ferrolanos disponen de bonos activa con descuentos en el comercio
Más de cien establecimientos de la ciudad naval están adheridos al bono activa puesto en marcha por la Xunta para reactivar el comercio de proximidad | daniel alexandre

Más de 10.000 personas disponen en las comarcas de Ferrol, Eume y Ortegal del bono activa, que permite realizar compras en los comercios adheridos a este programa de la Xunta con descuentos y beneficios en cada adquisición de productos. Pese al alto número de beneficiarios que ya hay en la actualidad, todavía está abierto el plazo para proceder a la descarga de estos bonos, tras una ampliación del mismo hasta el próximo 31 de octubre.


En toda la comunidad gallega son ya 190.885 los potenciales clientes que ya disponen de estos bonos de descuento, de los cuales 78.911 son de la provincia de A Coruña y cerca de 3.000 –2.939 concretamente– pertenecen al concello de Ferrol.


Todas las personas que han descargado ya estos bonos se pueden ver beneficiadas de descuentos que se traducen en que el importe de cada bono se irá consumiendo en función del valor de la adquisición, de modo que las compras iguales o superiores a 30 euros tendrán un descuento de cinco euros, mientras que las compras iguales o superiores a 50 contarán con un descuento de 10, siempre que se hagan en uno de los comercios que forman parte de este programa impulsado por el ejecutivo autonómico.


Estas ventajas económicas han logrado que hasta el momento –con datos facilitados ayer desde la Consellería de Economía e Innovación– se hayan movilizado ya, con estos bonos, ventas por valor de 16,34 millones de euros en Galicia, de los cuales 6,3 se han efectuado en la provincia de A Coruña. En la ciudad de Ferrol se han cerrado ventas por valor de 333.280 euros del programa bono activa comercio.


El número de establecimientos que ofrece a sus clientes estos bonos activa –iniciativa de la Xunta en colaboración con la Federación Gallega del Comercio y las Asociaciones Provinciales dentro del paquete de medidas específicas para la reactivación del comercio de proximidad– suma ya en la comunidad 5.675, 2.165 de ellos en la provincia y más de un centenar, 111, en la cabecera de comarca, Ferrol.


Comarca

Pero no solo Ferrol dispone de comercios adheridos al bono activa y menos todavía es la única localidad de la comarca con usuarios que ya disponen del sistema de descuentos por gasto en compras. De hecho, la cifra de personas de han bajado ya este bono asciende a 10.257, que pertenecen a una veintena de municipios, con 306 establecimientos que ofrecen descuentos.


Los usuarios pueden hacer uso de los bonos en cualquiera de los municipios de la comunidad autónoma que disponga de comercios adheridos a esta campaña, que beneficia tanto a comerciantes como a compradores.

Unos 3.000 ferrolanos disponen de bonos activa con descuentos en el comercio

Te puede interesar