Esto es lo que hay

El Comité de Derechos Humanos de la ONU concluye en un informe que el juez Garzón fue inhabilitado en un proceso arbitrario –llevado a cabo por el Tribunal Superior – y pide a España una reparación efectiva. Otro palo, no ¿Y qué harán ahora? ¿Dimitir, hacer el camino de Santiago como penitencia?

La patronal rechaza derogar la reforma laboral de Rajoy mientras en el gobierno los socios están divididos ante la decisión de Unidas Podemos de una subida del Salario Mínimo Interprofesional.

Juntos y revueltos PSOE, PP y VOX tumban la última comisión de investigación sobre los negocios del rey emérito. Ahora son cómplices.


¿Recuerdan la vieja idea de un área metropolitana que entre Vázquez y Gelo, abortaron? Pues ahora PSOE, la Marea y BNG apoyan recuperar el proyecto que mejoraría los servicios públicos. Falta ahora conocer la opinión de la Xunta de Galicia.


Otra vez sanitarios y pacientes piden socorro a la administración. Ahora en verano, pese a que la población aumenta con los turistas, siguen las carencias. El vecindario se queja de que este año es peor. El Sergas asegura que la calidad está garantizada, pero la realidad lo desmiente y la oposición lo denuncia. El BNG asegura que “roza la prevaricación el colapso de Atención Primaria, según denuncia Ana Pontón “pues se confirma la precariedad en el personal y los recortes .Tal vez por eso, ante la presión ciudadana en el Partido Popular anuncian iniciativas centradas en el ámbito sanitario. O sea que hay problemas.


El personal quiere conocer como reparte la Xunta primero y los Ayuntamientos después, las ayudas de los fondos europeos. Esta ayuda económica, dirigida a municipios de más de cincuenta mil habitantes, debe fortalecer el transporte público Los municipios tienen, hasta fin de mes, para presentar sus proyectos. Queda lejos, geográficamente hablando, el drama de Agfanistán pero las imágenes nos impactan. Es curioso: la solución pactada por las grandes potencias y bendecida ¿? por la ONU no es “echar a los malos”, sino expulsar al exilio –eso si en avión– a los buenos. ¿Y para eso están los cascos azules, los reglamentos de las propias naciones, el sentido común y la justicia internacional?


Pues esto es lo que hay. Y lo peor es que no hay visos de mejoría. Hace falta un verdadero cambio y no solo climático.

Esto es lo que hay

Te puede interesar