Francia finalizará las evacuaciones desde Kabul este viernes

Francia finalizará las evacuaciones desde Kabul este viernes

El primer ministro de Francia, Jean Castex, ha anunciado que las evacuaciones de franceses y afganos desde el Aeropuerto Internacional Hamid Karzai de la capital de Afganistán, Kabul, terminarán este viernes por la noche.


"A partir de mañana por la noche ya no podremos realizar evacuaciones desde el aeropuerto de Kabul", ha especificado en una entrevista concedida este jueves a RTL.


Francia ha evacuado a unas 2.500 personas desde que los talibán se alzaron con el poder en Afganistán, según datos proporcionados por el 'premier' francés, que ha puntualizado que los afganos que han llegado a Francia "de una forma u otra han brindado asistencia al Ejército y sus familias, artistas o periodistas". Mientras, el traslado de varias personas sospechosas de tener vínculo con la insurgencia ha agitado el debate político en Francia


El Gobierno de Francia matizó el miércoles que no había fecha cerrada para el final de las evacuaciones desde Kabul, aunque admitió que podrían no prolongarse hasta el 31 de agosto, fecha límite para el repliegue en Afganistán. Miles de personas se encuentran a la espera de ser evacuadas antes del cumplimiento de la fecha límite, mientras que el temor a un ataque terrorista ha disparado las alarmas en el aeródromo.


Francia finalizará las evacuaciones desde Kabul este viernes

Te puede interesar