Más de medio centenar de puestos participarán en la XII Feira Rural

Imagen de la última edición del evento, en 2019 | meis
|

Un total de 52 puestos participarán este sábado en la duodécima edición de la Feira Rural de San Sadurniño, algo menos de la mitad de los que lo hicieron en la última edición del evento, en 2019, antes de la pandemia. La de este año incorporará algunas novedades a causa de la restricciones y medidas de seguridad frente al covid. La más destacable es la instalación de una carpa principal de menores proporciones que en anteriores citas y donde solo estarán los puestos de AGFA do Eume y de la Casa do Mel, junto con la exposición del concurso de fruta.


Además, la zona para comer y consumir bebidas también tendrá que atender a la normativa de la hostelería: sin posibilidad de consumir en la barra y con un máximo de 10 personas no convivientes en las mesas.


En total habrá 13 puestos agroalimentarios, tres viveros y una exposición de pequeña maquinaria. Además, por los senderos también se distribuirán diez puestos de artículos de artesanía, otros siete que venderán tanto manufacturas como segunda mano, diez solo para oportunidades –ropa, objetos antiguos, libros, etc.– y ocho que no se encuadran en ninguna de las actividades anteriores.


Entre las propuestas paralelas destaca la presencia en la feria del Mago Antón, quien ofrecerá siete pases gratuitos a lo largo del día de su espectáculo “A volta a Galicia en 313 concellos”. Las actuaciones están previstas para las 11.00, 12.15, 13.30, 16.00, 17.15, 18.30 y 20.00 horas. Las reservas deben hacerse también el propio sábado en el lugar de la actuación.


Durante la jornada animará la feria la AC Berros do Castro, también acudirá la asociación Os Picos do Sol con sus cocinas solares y asistirá la cooperativa gallega Nosa Enerxía, comercializadora de energía verde de la que el Concello es socio.

Más de medio centenar de puestos participarán en la XII Feira Rural