Ares, Cariño y Pontedeume, en nivel alto de restricciones desde el sábado

Ares, Cariño y Pontedeume, en nivel alto de restricciones desde el sábado
Medio millar de aresanos entre 15 y 30 años estaban citados ayer para participar en un cribado | d. alexandre

El municipio de Cariño subirá a partir del sábado al nivel alto de restricciones, donde se mantienen Pontedeume y Ares, según informó ayer el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, tras la celebración del comité clínico. De este modo, la hostelería en interiores tendrá limitado el aforo al 30% y en terrazas al 75%, mientras que para el ocio nocturno se prohíbe en interiores y se limita al 75% de la capacidad en espacios al aire libre. Estos locales deberán cerrar a las 01.00 horas. En cualquier caso, las reuniones se restringen a seis personas dentro y diez fuera, tanto de día como de noche.


De ese grupo de concellos sale Cabanas, que baja al nivel medio, donde están Ferrol, Narón, Fene y Mugardos. En este caso, los establecimientos hosteleros podrán habilitar la mitad de su capacidad interior y todo el espacio destinado a terrazas. Además, el ocio nocturno podrá abrir hasta las 3.00 horas, con un 50% del aforo en interiores y un 75% en exteriores. Los otros doce concellos de la comarca se quedan en nivel bajo de restricciones, al que se incorpora Neda tras estar las últimas semanas en el medio.


El titular de Sanidade destacó la “lixeira melloría” de la situación epidemiológica general, también en la comarca, donde los casos activos han vuelto a descender, pero expresó su preocupación por la “previsible repunta de novos gromos” en los próximos días debido “á pasada ponte e á celebración de festas patronais” en muchos concellos gallegos.


El último parte del Servizo Galego de Saúde, correspondiente a la tarde del lunes indicaba que había en el área sanitaria de Ferrol 751 casos activos de coronavirus. Son 34 menos que la víspera. Teniendo en cuenta que en esas 24 horas previas se notificaron 32 nuevos contagios, la cifra de altas volvió a superar las 60.


Con todo, la presión hospitalaria no afloja. Hay 21 personas hospitalizadas y nueve requieren cuidados intensivos.


Cribado masivo

En el día de ayer, medio millar de aresanos de 15 a 30 años estaban convocados en el puerto a participar en un cribado para detectar posibles casos asintomáticos. La incidencia acumulada en el municipio está por encima de los 250 casos por cada 100.000 habitantes. El Sergas informará a lo largo de la jornada de hoy del resultado de las pruebas PCR practicadas por dos equipos de enfermería.

Ares, Cariño y Pontedeume, en nivel alto de restricciones desde el sábado

Te puede interesar