Detenido en Portugal el padre buscado en Tenerife por secuestro de sus hijos

|

El hombre alemán acusado de secuestro parental al que buscaban en Tenerife ha sido detenido en Portugal, donde estaba con sus dos hijos, de 11 y 10 años, que también han sido localizados, han informado a Efe fuentes de la Policía Nacional.


El Juzgado de Instrucción número 2 de Santa Cruz de Tenerife amplió este lunes al ámbito internacional la orden nacional de detención y presentación que había decretado la semana pasada, han detallado las mismas fuentes.


No en vano, en un principio se buscaba a padre e hijos en el sur de Tenerife, donde se supone que se habían establecido sin el permiso de la madre.


La asociación SOS Desaparecidos, que también informa del hallazgo de los menores, aporta datos sobre ambos: Kristian y Amantia Toska, de 11 y 10 años, él de pelo castaño, delgado, ojos marrones y gafas graduadas, y ella, delgada, de pelo castaño, largo y rizado, y ojos marrones.


En el aviso que ha colgado en las redes sociales constan como desaparecidos desde el 17 de enero en Tenerife.


Joaquín Amills, presidente de SOS Desaparecidos, desveló días atrás que el padre había amenazado a la madre con matar a los niños si acudía a la Policía.


Amills indicó también que había imágenes del padre en Tenerife, y que le constaba que había cogido solo varios vuelos de ida y vuelta a Madrid, e incluso que había avisos de particulares de "posibles avistamientos". 

Detenido en Portugal el padre buscado en Tenerife por secuestro de sus hijos