El humor gallego conquistó Armas

El humor gallego conquistó Armas
Los reconocidos humoristas Carlos Blanco, Touriñán, David Amor y Lucía Veiga protagonizaron la cita de ayer | jorge meis

Cuatro de los humoristas más reconocidos del panorama gallego, Carlos Blanco, Xosé A. Touriñán, David Amor y Lucía Veiga, tomaron ayer el escenario principal de las fiestas de Ferrol, situado en la Praza de Armas, para conquistar al público con el espectáculo “Comicamente”.


La propuesta, la única de pago de las 22 incluidas en el cartel festivo programado por el Concello y patrocinada por la Xunta a través del Xacobeo 21-22, tiene carácter itinerante. Pasará, en total, por doce municipios de la comunidad hasta el próximo mes de septiembre, con la participación de numerosos humoristas con un objetivo común: contagiar la risa al público como ayer ocurrió en la ciudad naval.


Dos horas antes, en el Parque Raíña Sofía –espacio en el que se llevan a cabo las actividades dirigidas al público familiar–, la compañía Viravolta Títeres ponía en escena su obra “A maleta de Don Attilio”. En ambos casos se completó el aforo disponible, condicionado por la actual normativa para seguir haciendo frente a la pandemia del coronavirus.


Hoy

Con las entradas también agotadas se celebrarán hoy dos nuevos espectáculos de las fiestas de verano.

En el parque Raíña Sofía será proyectada la película “Gru, mi villano favorito”. Armas, por su parte, acogerá el concierto de Amparanoia, la banda liderada por Amparo Sánchez, que animará el ambiente con sus ritmos llenos de cumbia, reggae y ritmos urbanos, entre otras influencias. Los dos eventos darán comienzo a las 21.30 horas.

El humor gallego conquistó Armas

Te puede interesar