Rastreadores militares de Ferrol hacen 2.200 llamadas diarias en agosto

|

La Armada ha informado este viernes de que los veinte rastreadores que colaboran con la Xunta desde el Arsenal de Ferrol han hecho un promedio de 2.200 llamadas diarias en lo que va de mes de agosto.


En un comunicado, el Arsenal de Ferrol explica que continúa en los meses de verano la labor que comenzó en septiembre de 2020 con la constitución de una Unidad de Vigilancia Epidemiológica compuesta por rastreadores del Ejército de Tierra y la Armada para llevar a cabo las labores de vigilancia epidemiológica derivadas de los brotes de coronavirus, en el marco de la Misión Baluarte y a petición de la Xunta.


Pese al avance en la vacunación de la población, apuntan desde la Armada, la quinta ola ha supuesto el mantenimiento de la actividad de rastreo y el seguimiento de casos en Galicia “en niveles similares, y puntualmente superiores”, a los de anteriores fases de la pandemia.


Como muestra, en lo que va del mes de agosto las secciones de rastreo, basadas en el Arsenal de Ferrol, han realizado un promedio de 2.200 llamadas de seguimiento diarias.


La Armada aporta actualmente 20 rastreadores en Ferrol. Su labor se desarrolla desde las 09.00 horas hasta la finalización de la “bolsa de llamadas” del día, lo que a principios de este mes ha llegado a suponer para las secciones de rastreo jornadas de hasta 10 horas.


Estos rastreadores forman parte del personal destinado en el Arsenal de Ferrol, buques de la 31ª Escuadrilla de Superficie y de la Fuerza de Acción Marítima en Ferrol, Tercio del Norte, Escuela de Especialidades “Antonio de Escaño”, Escuela de Especialidades de la Estación Naval de La Graña y Organismo de Apoyo al Personal. 

Rastreadores militares de Ferrol hacen 2.200 llamadas diarias en agosto