El coronavirus se cobra una nueva víctima y el número de casos activos baja de la barrera de los 900

|

El Sergas informó ayer del fallecimiento, el pasado sábado, en el CHUF de un hombre de 94 años diagnosticado con coronavirus. Son ya 226 las víctimas de la pandemia en la comarca desde su inicio. El anuncio coincide con la caída de los casos activos por debajo de la barrera de los 900, la primera vez que sucede desde el 27 de julio. El último parte, que se corresponde con la tarde del lunes, apunta que son 899 las personas diagnosticadas con covid, 39 menos que el domingo –el descenso más acusado de las últimas semanas–, aunque con 36 nuevos casos detectados en las 24 horas anteriores. 


La presión hospitalaria también desciende. Hay 19 personas ingresadas, cinco menos que la víspera, aunque la relación entre hospitalizados e ingresados en la unidad de cuidados intensivos refleja un descenso de los pacientes que están siendo atendidos en planta y un aumento –de siete a nueve– de los que se encuentran en la UCI.


Por concellos, las incidencias acumuladas a siete días mejoran con respecto a las de 14, que siguen por encima de los 500 casos por cada 100.000 habitantes en Ferrol –justo en ese límite–, Ares –618–, Pontedeume –774– y Cabanas, con 914. 


La mejoría de la situación epidemiológica en el Área Sanitaria en las últimas 24 horas coincide con el inicio de la vacunación masiva de esta semana. 


Ayer se administraron 1.818 dosis a personas con edades comprendidas entre los 16 y los 29 años, así como repescas de otros grupos. La misma cantidad de dosis a la misma franja de edad se repetirá el viernes. Hoy y mañana, además, se inocularán un total de 4.080 segundas dosis en otros grupos. 

El coronavirus se cobra una nueva víctima y el número de casos activos baja de la barrera de los 900