Nachiños Fest competirá contra las fiestas de Ferrol este fin de semana

Nachiños Fest competirá contra las fiestas de Ferrol este fin de semana
Dos jóvenes haciendo una foto en la edición de 2019 | jorge meis

Tras el obligado parón del año pasado el Nachiños Fest regresa este sábado al área de As Cabazas, en Covas, para disfrutar de tres días de conciertos en plena naturaleza con el pop nacional como referencia.

El cartel de esta segunda edición incluye ocho actuaciones y, como novedad, dos sesiones vermú para el sábado y el domingo. Además, la cita cuenta con el respaldo económico del Xacobeo 2021-22 de la Xunta de Galicia, entre otros patrocinios como Gadis, Vibra Mahou y Fundación Isidro Silveira, entre otros.

El festival arrancará el viernes con las actuaciones del ferrolano Coke Couto (19.30), que inaugura el evento; Veitiuno (20.30) y Joe Crepúsculo (22.15 horas). Para la primera sesión vermú del certamen, el sábado a las 13.30 horas, se ha programado el concierto de Ortiga Grande Amore. Ya por la tarde será el turno de Superglú (19.30), Smile (20.30) y la banda Sindonie (22.15), que presentará en Covas su último trabajo discográfico “El regreso de Abba”. La última jornada del certamen musical incluye el concierto Vibra Mahou a cargo de Lau, una actuación vinculada a la colaboración establecida con la citada compañía cervecera, la Fundación Paidea y la Escuela de Organización Industrial para impulsar el emprendimiento entre el talento musical emergente. Este concierto arrancará a las 13.30 horas. Cerrará el cartel de este año, también en sesión vermú, la actuación de la joven DJ, Sofía Conti, conocida como La Flaca, que fue la última incorporación del cartel. Sus sesiones repletas de sonidos latinos y reguetón feminista y reinvindicativo no dejará indiferente a nadie en el que promete ser un cierre de cartel apoteósico.


Reserva parcela


Desde la organización recuerdan a los asistentes al evento musical que si quieren disfrutar de los conciertos en grupo (seis personas es lo máximo permitido), deberán solicitarlo durante la jornada de hoy enviando un correo al contacto@nachiñosfest.com indicando el número de asistentes que desean sentarse juntos y el nombre, sin exceder el límite fijado por el protocolo covid. En caso de no hacer reserva la selección de ubicación para ver los conciertos será por estricto orden de llegada al recinto.

Debido a la cancelación de la cita el año pasado, la organización del Nachiños Fest ha permitido que quienes así lo hubieran manifestado pudieran reservar los bonos de 2020 para este año. Asimismo, ya se agotaron las entradas de fidelidad, para quienes repiten, y las de 35 euros, quedando alguna entrada disponible por 40 euros. Como en 2019 la cita incluirá presencia de foodtruks.

Nachiños Fest competirá contra las fiestas de Ferrol este fin de semana

Te puede interesar