Hace 25 años: Milladoiro, plato fuerte de las fiestas y Pantín ya tiene su reina

Hace 25 años: Milladoiro, plato fuerte de las fiestas y Pantín ya tiene su reina
Miss Reef Brasil en Pantín/AEC

El periódico del 19 de agosto de 1996 abría con la noticia de que habrá que pagar por circular por las autovías y un suplemento especial por el 60 aniversario de la muerte de Federico García Lorca.


Los periodistas de Egin disponían de datos sobre posibles blancos

Agentes de la Guardia Civil se incautaron ayer de diversa documentación sobre "posibles objetivos de ETA" durante el registro de la mesa de trabajo en la redacción de "Egin" del periodista Fernando Alonso, detenido el pasado viernes por presunta relación con la organización terrorista, según señaló un portavoz del Gobierno Civil de Guipúzcoa. En el domicilio también fue localizada una pistola marca Browning, de calibre nueve milímetros parabellum, así como dos cargadores completos de munición. La vivienda ya había sido registrada el sábado, cuando se encontraron 27 kilos de amonal, otra pistola, un subfusil y diversa munición. 


Milladoiro, plato fuerte de la segunda parte de las fiestas

"De vez en cuando hay que echar la casa por la ventana, gastar en pólvora lo que a lo mejor no tenemos para otras cosas". Con esta premisa parte el regidor departamental, Juan Blanco Rouco, para calificar el programa de fiestas de verano que se está desarrollando con un importante éxito de participación de ferrolanos, vecinos de otros municipios y visitantes y que entra ahora en su segunda mitad. Cerrará el programa el día 31 Milladoiro, en una actuación gratuita, "con la gran traca final de los fuegos de Amboage".


Laura Pu00e9rez Sobrino, reina de Pantu00edn en 1996


Pantín ya tiene su reina

La ferrolana Laura Pérez Sobrino, de 18 años, se impuso a un total de 24 participantes en la elección de Miss Reef Brazil en Pantín, un premio dotado con 100.000 pesetas. Laura es marchadora del Club "Ría de Ferrol" y para conseguir el triunfo tuvo que desfilar en bikini ante el jurado y el numeroso público que estaba pendiente de la elección de la nueva miss. 


Rivaldo, en el Depor 1996


Rivaldo: "Quiero adaptarme pronto al Deportivo"

Insiste en que llega al Deportivo para triunfar, pero no para ser el sustituto de Bebeto, "porque somos jugadores muy diferentes". Rivaldo, el fichaje más caro de la historia blanquiazul, tiene ganas de comenzar y es muy probable que Toshack decida darle algunos minutos durante el partido del miércoles ante el Oporto, en el transcurso del Trofeo Juan Acuña. El brasileño tiene un objetivo en mente: "Ganar un título con el Deportivo".


Ivan Bergondo y Floro Andres


Un coruñés que se codea con la élite

Iván Bergondo es un joven valor de la natación coruñesa que pertenece al Club Natación Coruña. Durante la temporada, este deportista de tan solo quince años de edad entrena hasta seis días a la semana en la piscina de INEF de Bastiagueiro con el objetivo de llegar a ser alguien en el mundo de la natación. Bergondo domina la natación gallega en categoría infantil junto a Floro Andrés, que pertenece al Real Club Náutico de Vigo y es el actual campeón de España. 


Las familias españolas hacen una media de 22 coladas al mes

Las familias españolas ponen la lavadora unas 22 veces al mes, cantidad superior al resto de países de Europa, según un estudio que afirma quehace 50 años lanzó al mercado el primer detergente. Los resultados del trabajo constatan que los españoles dan mucha importancia a la blancura y al cuidado de la ropa. Los vascos son los que, en general, hacen mayor número de coladas. 


Hace 25 años: Milladoiro, plato fuerte de las fiestas y Pantín ya tiene su reina

Te puede interesar