El TSXG rechaza que los locales de hostelería tengan que pedir el certificado de vacunación

Entrada a un local de hostelería, en donde hace días se pedía certificado para entrar
|

El TSXG anunció hoy que deniega la petición de la Xunta de autorizar judicialmente que ciertos establecimientos tengan la obligación de pedir a los clientes el certificado covid, de vacunación con pauta completa o PCR negativa.


Según el alto tribunal gallego el auto ya se ha notificado a la Xunta y su contenido íntegro se dará a conocer en los próximos días.


La Xunta ya había preparado medidas alternativas en caso de que no se consiguiese el aval judicial para poder pedir el documento. Dichas normas consistirían en el ajuste de aforo en el interior de la hostelería del nivel máximo, pasando del 30% con certificado a su cierre. 


En el caso del nivel alto pasaría de un aforo del 50 % con certificado al 30 % sin certificado. En el caso del ocio nocturno, el aforo en el interior de los niveles medio y medio bajo se modificarían del 50 % con certificado al 30 % sin certificado.


Estas medidas serán revisadas por el comité clínico en su reunión del próximo miércoles y ajustadas, de ser el caso, para optimizar el control de la transmisión, según la Xunta.

El TSXG rechaza que los locales de hostelería tengan que pedir el certificado de vacunación