Cuatro décimas evitan el pase directo de Rodríguez a la final

Raquel Rodríguez y Naroa Zubimendi
|

Treinta y nueve centésimas separaron al doble sin timonel de la cedeiresa Raquel Rodríguez y la vasca Naroa Zubimendi del pase directo a la final del Campeonato del Mundo júnior de remo que desde el pasado martes se está disputando en la localidad búlgara de Plovdiv.

Las representantes de la selección española en esta modalidad completaron la distancia en 7:39.87, apenas cuatro décimas más que las segundas clasificadas en su manga, Rusia, que junto con Italia, que fue primera, han accedido ya a la regata definitiva. Esta mañana, a las 8.42 horas, la deportista del club de remo de Cedeira y su compañera vasca tienen una nueva oportunidad en la repesca, en la que se medirán a suecas, norteamericanas, rumanas y alemanas con el objetivo de conseguir una de las dos plazas en liza para entrar en la final.



Ocho con timonel


La de Raquel Rodríguez no es la única presencia local en el Mundial júnior de Bulgaria. Así, la remera del San Felipe Emma Vázquez, forma parte, pese a ser todavía cadete, del ocho con timonel que la Federación Española de Remo ha presentado a esta competición. La especialista ferrolana debutará hoy con sus compañeras de selección en una serie que dará comienzo a las 10.18 horas en el campo de regatas búlgaro. La tripulación española se enfrentará a los equipos de Estados Unidos, Rumanía, Alemania e Italia. 

Cuatro décimas evitan el pase directo de Rodríguez a la final