El área aumenta la vacunación el sábado, con 2.785 dosis más para los veinteañeros y repescados

El área aumenta la vacunación el sábado, con 2.785 dosis más para los veinteañeros y repescados
La vacunación para hoy y se reanuda el viernes y el sábado | d.a.

El sábado también habrá vacunación, mañana y tarde, en FIMO, aunque en un principio se había anunciado que el fin de semana estaría cerrado. Se suman 2.785 dosis, que se inyectarán al grupo de edad de entre 20 y 29 años, además de a treintañeros que se “repescan”. En total, desde el martes, se pondrán 11.021 vacunas a lo largo de la semana, incluyendo segundas dosis para el grupo de 30 a 39 años, primeras para los de veinte y también algunas entre los nacidos entre el 2000 y el 2005 que consiguieron su turno en la autocita del sábado, en la que se colapsó la web del Sergas durante horas.

Este proceso avanza al tiempo que esta ola da indicios de empezar a bajar en el área sanitaria, a pesar de que ayer volvieron a subir los casos activos y a superar el millar (1.009, 13 más). Esto se debe a que se dieron menos altas que en los últimos días (35, cuando la media se acerca a las 70 diarias). Sin embargo, el indicador de nuevos diagnósticos, a partir del cual se calcula la incidencia, da un respiro. Se sumaron 47 positivos, el segundo día consecutivo en el que se baja del medio centenar.

En el Arquitecto Marcide las cifras que da el Sergas no presentan variaciones, con 29 personas ingresadas, de las cuales 21 están en planta y 8 en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Los municipios, por su parte, se mantienen en su mayoría por encima de los 250 puntos de incidencia acumulada a 14 días, con Ferrol, Pontedeume, Neda, Cabanas y A Capela superando los 500. Solo As Somozas sigue sin casos. La ciudad de Ferrol, sin embargo, lleva varios días en descenso y los 359 casos detectados en las últimas dos semanas son el dato más bajo desde el 28 de julio.

En cualquier caso, Ferrol y Pontedeume tendrán que seguir, una semana más, exigiendo certificado covid para el interior de establecimientos hosteleros y buena parte del ocio nocturno permanecerá cerrado, puesto que solo se permite abrir terrazas y a la mitad de su capacidad. A este grupo se incorpora, desde el sábado, el municipio de Cabanas, también con restricciones altas.

El área aumenta la vacunación el sábado, con 2.785 dosis más para los veinteañeros y repescados

Te puede interesar