Ferrol, Pontedeume y Cabanas seguirán en el nivel alto de restricciones por covid

Terrazas, en una imagen de archivo/AEC
|

O Grove es el único concello de Galicia que se mantiene en nivel máximo de restricciones por la situación sanitaria originada por el covid. El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, informó esta mañana de cuáles son las variaciones en los niveles entre ayuntamientos, tras la reunión del comité clínico y las decisiones que ha adoptado la Xunta al respecto. 


En nivel máximo se mantiene solo O Grove de toda Galicia, tras mejorar su situación las otras ocho localidades que permanecen en este nivel: Burela, Foz, Viveiro, Sanxenxo, Muros, Monterroso, Meaño y Baiona. Todos ellos pasarán a nivel alto, excepto Monterroso, que desciende directamente a nivel medio. Mientras, el resto de grandes urbes (A Coruña, Vigo, Pontevedra, Lugo y Ferrol) mantendrán el nivel alto de limitaciones, junto a otros 50 municipios.

 

Municipios en nivel alto

En nivel alto están los concellos de Cee, Fisterra, Laxe, Malpica, A Coruña, A Laracha, Arteixo, Betanzos, Cambre, Carballo, Culleredo, Oleiros, Sada y Miño, dentro del área sanitaria de A Coruña y Cee. 



En el área sanitaria de Ferrol, se mantienen en nivel alto los ayuntamientos de Pontedeume, Cabanas y Ferrol y, en la de Santiago, los de Muros, Ames y Ribeira. En Lugo, están también en nivel máximo Viveiro, Burela, Foz, Chantada, Lugo, Ribadeo, Xove, Outeiro de Rei y Lugo, mientras que en Ourense, esta calificación atañe a O Barco de Valdeorrasy Verín.


En la zona sanitaria de Pontevedra, están en nivel alto Sanxenxo, Meaño, Bueu, Cambados, Marín, Meis, Poio, Pontevedra, Portas, Soutomaior, Vilaboa y Vilagarcía de Arousa, mientras que en el área sanitaria de Vigo, las restricciones de nivel alto incluyen a Baiona, A Guarda, Gondomar, Nigrán, O Porriño, Redondela, Salvaterra , Tui, Vigo, Arbo, As Neves, Tomiño y Vigo.


Ayuntamientos en nivel medio

En la zona de A Coruña y Cee, se encuentran en nivel medio los concellos de Corcubión, Paderne, Ponteceso, Coristanco, muxia, Oza-Cesuras, Vimianzo, Abegondo, Cabana, Coiros, Bergondo, Curtis, Camariñas, Carral y Cerceda, mientras que en el área de Ferrol, están en esta situación Cariño, Narón, Neda, Ares, Ortigueira, As Pontes, Cedeira y Fene.


En la zona de Santiago, están en nivel medio de restricciones Touro, A Pobra do Caramiñal, Boiro, Melide, Padrón, Santiago, Teo, Valga, Carnota, Oroso, Rianxo y Silleda, mientras que en Lugo son Monterroso, Palas de Rei, Cospeito, Guitiriz, Cervo, Monforte, Mondoñedo, Sarria y Vilalba. En Ourense, el nivel medio de restricciones afecta a Riós, Avión, A Rúa, Monterrei, Xinzo, O Carballiño, Ourense, Celanova, Coles y Allariz, mientras que en la provincia de Pontevedra son A Illa de Arousa, A Lama, Cuntis, Barro, Pontecaldelas, Vilanova de Arousa, Catoira, Mondariz, Pazos de Borbén, Moaña, Mos, O Rosal, Cangas, Ponteareas y Salceda de Caselas.

Ferrol, Pontedeume y Cabanas seguirán en el nivel alto de restricciones por covid