Candela Martínez, a dos segundos del bronce en la Copa de la Juventud

Candela Martínez, a dos segundos del bronce en la Copa de la Juventud
Martínez, a la derecha, con su compañera de scull Nieves Silva | r.c.

La primera convocatoria de la remera cedeiresa Candela Martínez con la selección española de remo se saldó con un cuarto puesto en la Copa de la Juventud que se disputó el sábado y el domingo pasados en el campo de regatas austríaco de Linz-Ottensheim.

Candela, integrante del club de Remo Cedeira, formó equipo con la también gallega Nieves Silva en el doble scull y fue una de las apuestas más jóvenes de la federación española en esta prueba, considerada de las más importantes del continente en esta disciplina. De hecho, ambas son cadetes y compitieron con remeras de categoría junior.

Las especialistas gallegas superaron con nota su participación en la cita. En las eliminatorias del sábado por la mañana finalizaron en la segunda plaza –solo por detrás de la pareja belga que a la postre conseguiría el triunfo–, que daba acceso a disputar la final de la tarde, en la que obtuvieron un quinto puesto. El domingo, Martínez y Silva repitieron segunda plaza en la eliminatoria, pero mejoraron sus prestaciones en la final, en la que acabaron cuartas, a tan solo dos segundos del bronce.

Desde el Remo Cedeira felicitaron a su pupila y a su compañera por el papel “extraordinario” en la Copa de la Juventud. Su entrenador, Chema Hermida, aseguró sentirse “supercontento” con el trabajo de la deportista local, que con su actuación del fin de semana se confirma como una de las especialistas con más proyección de Galicia. 

Candela Martínez, a dos segundos del bronce en la Copa de la Juventud

Te puede interesar