As Somozas saca a licitación cinco proyectos para la mejora de caminos municipales

El Concello publicó esta semana los cinco proyectos en la Plataforma de Contratación del Sector Público | j.m.
|

La época estival, debido al buen tiempo y a la caída en el tránsito diario de vecinos y vehículos de servicio por las carreteras, es uno de los momentos más prolíficos para la realización de reformas en los diferentes viales de un municipio. En el caso de As Somozas, el Concello informó ayer de la licitación de hasta cinco proyectos de reforma en carreteras de titularidad local.

Las actuaciones, apuntó el gobierno somocense, cuentan con un presupuesto conjunto de 273.383,74 euros, financiados por diversos programas de la Xunta y la Diputación, y el período de presentación de ofertas permanecerá activo hasta el próximo 18 de agosto.

Así, la intervención de mayor calado será la renovación de la pista que conecta Vilastriz y Montecalvo –se reparará todo el firme y se arreglarán los baches en una superficie superior a los tres kilómetros–, por 72.511, 51 euros, a cargo del Plan de mellora de camiños de acceso a parcelas agrícolas 2021-2022 de Medio Rural. Con estos fondos también se sufragarán varias actuaciones en los núcleos urbanos de Vila, Souto y Espiga, que tendrán un coste de 55.123,96 euros.

Por otra parte, se mejorará el firme de los viales Pena do Pazo y Ramez-Seixas –59.776 euros a cargo de los fondos POS+ 2021–; en el trecho que separa Seixidal y Cardexo –50.972 euros provenientes del POS+ Adicional 2020–; y en los márgenes de varias vías en los lugares de Toca, Recemel y Pena de Eiriz –35.000 euros–.

As Somozas saca a licitación cinco proyectos para la mejora de caminos municipales