Equiocio, un espacio solidario y de inclusión y un escaparate turístico para la comarca

Equiocio, un espacio solidario y de inclusión y un escaparate turístico para la comarca
A lo largo de la mañana se realizaron caminatas a pie o en bici y también diversos talleres en los que participaron las asociaciones ASCM y Saúde Mental | j.m

Equiocio, como evento hípico, tiene una relevancia deportiva de primer orden pero como evento social ha ido ganado peso con los años y se ha reconvertido desde el campo de As Cabazas en un escaparate para los recursos turísticos de la zona y un punto de visibilización del trabajo de las entidades sociales, que presentan sus stands y también acuden como visitantes.

Es el caso de la ASCM, que ayer participó en los talleres de huerto, en donde se plantea un espacio de aprendizaje vinculado a las plantas. También se unieron a las actividades de reciclaje y de equinoterapia. Por su parte, usuarios de Saúde Mental Ferrol, Eume y Ortegal se iniciaron en el surf en la playa de O Vilar, en bautismos adaptados ofertados por la federación española de este deporte.

La organización recuerda además que este año se ha firmado un convenio con el Patronato Concepción Arenal para la fabricación de trofeos sostenibles a partir de viejos palés y para la formación de un equipo anticovid. Para ello se ha contratado a cuatro personas inmigrantes en riesgo de exclusión.

El director xeral de Persoas e Maiores con Discapacidade, Fernando González Abeijón, visitó ayer el recinto de Equiocio y compartió momentos con los usuarios de las entidades que estaban trabajando en los talleres. Subrayó la combinación de deporte, ocio, cultura y turismo que se da en el evento.

También el director xeral de Gandaría, Agricultura e Industrias Agroalimentarias, José Balseiros, pasó por As Cabazas e hizo hincapié en el gran papel del ganado equino en Galicia. Destacó su evolución histórica y su adaptación a distintas realidades. Los concellos también aprovechan para mostrar su potencia turística. Narón lleva a su stand campañas como “Narón para os teus ollos” o la del pimiento de O Couto, además de promocionar rutas y espacios naturales. También Ares divulga la riqueza patrimonial y turística de su entorno, sumándose a Pontedeume, Ferrol, Fene, Neda, Cabanas y
Valdoviño.

Hoy será la última oportunidad de disfrutar, durante todo el día de un evento hípico y social que cumple tres décadas. 


Equiocio (2)



Equiocio, un espacio solidario y de inclusión y un escaparate turístico para la comarca

Te puede interesar