El presidente de la Xunta abre Equiocio con una llamada a la autoestima de Ferrolterra

El presidente de la Xunta y otros representantes políticos durante su recorrido y distintas estampas de un evento que va más allá de lo deportivo | j.m.
|

Equiocio cumple tres décadas de vida y lo celebra en una edición que vuelve a enfrentarse al coronavirus con un evento adaptado a la situación sanitaria y con medidas de control. Así lo destacaba ayer el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, en su inauguración en el campo de As Cabazas, en Covas. Hacía un llamamiento a la convivencia entre el virus y un proceso de vacunación que aún no llega a toda la población “co deporte e a actividade económica”. El evento, a la cabeza de Galicia dentro de su categoría, supone además “unha aposta pola autoestima dunha comarca moi castigada”.

Feijóo subrayó a Equiocio como un referente en el mundo hípico pero también en el ámbito medioambiental o turístico, por el fomento de actitudes responsables con el entorno y por ser un escaparate para los valores de la zona.

De hecho, municipios como los de Ares, Cabanas, Fene, Ferrol, Narón, Neda, Pontedeume y Valdoviño acuden con puestos turísticos a esta cita para dar a conocer sus territorios.

También es relevante la visibilidad que se le da a las entidades sociales de la comarca, dentro del espacio Equiocio Social.

En el acto inaugural intervinieron además el presidente del comité organizador, Ricardo Pérez Lama; el alcalde en funciones, Antonio Golpe; y la diputada provincial Ana Lamas. Después, hicieron un recorrido por las instalaciones, parándose en las pistas deportivas y en los distintos stands y entregaron trofeos.



Agenda


En su jornada inaugural la actividad fue intensa en Equiocio, con la visita de usuarios de Afal y de la residencia de mayores de Caranza, que participaron en los talleres de huerto y equinoterapia.

Hoy, además de las pruebas deportivas y de las propuestas fijas como Pequeocio o las exposiciones, se seguirá con los citados talleres y habrá además bautismos de surf, rutas de senderismo y bicicleta eléctrica, taller de reciclaje y propuestas gastronómicas como una conferencia sobre recetas del Camino a cargo del vicepresidente de la Academia Gallega de Gastronomía, Javier Ozores. 

El presidente de la Xunta abre Equiocio con una llamada a la autoestima de Ferrolterra