Hace 25 años: El Conservatorio expulsa a dos profesores y tromba de agua en Huesca

Hace 25 años: El Conservatorio expulsa a dos profesores y tromba de agua en Huesca
La alcaldesa de Valdoviño, Elisa Garrido, y Vicente Irisarri, representante del Océano Club Surf/AEC

El periódico del 8 de agosto de 1996 abría con la tromba de agua en Huesca que dejaba una veintena de muertos (hasta ese momento) en Huesca, la incautación de mil kilos de cocaína en Santander y la expulsión de dos profesores en el Conservatorio de Música de Ferrol


Una tromba de agua provoca una veintena de muertos en Huesca

Al menos once personas han muerto y cientos de ellas han resultado heridas a causa de una avalancha de agua, piedras y tierra ocasionada por las fuertes tormentas que desde primera hora de la tarde de ayer cae sobre la provincia de Huesca. La tormenta, originada sobre las 19.30 horas, ha afectado principalmente al término municipal de Biescas y la zona del Sobremonte. Han resultado afectadas zonas de acampada y la avalancha de agua y lodo ha arrasado el camping "Virgen de las Nieves". 


Otro coruñés detenido en una nueva operación antinarcotráfico

L.V., de 34 años y vecino de La Coruña, ha sido detenido por la Policía en relación con el alijo de cocaína (una tonelada) que el martes por la noche fue incautado en una nave del polígono industrial de Raos, en la localidad cántabra de Murieda. Además, la policía busca a una tercera persona, de nacionalidad brasileña. La droga, que estaba oculta en unos contenedores, procedía de Colombia y habría alcanzado un valor cercano a los 80.000 millones de pesetas. 


Patronato Mu00fasica 1996


El Conservatorio expulsa a dos profesores

El Conservatorio de Música de Ferrol cuenta, desde ayer, con dos profesoers menos, el de violín y el de solfeo, que han sido despedidos por decisión del presidente de la junta rectora, José Manuel Couce Fraguela, debido a irregularidades detectadas en su actividad profesional. Ha sido la primera medida adoptada desde que está al frente del Patronato de Música municipal. 


Jofre


La reforma del Jofre mantiene los elementos singulares de Ucha

El anteproyecto para la rehabilitación del teatro Jofre propone respetar la tipología de teatro-cinematógrafo de este edificio que se considera "punto de referencia del paisaje urbano". El documento ha sido elaborado pro el arquitecto Arturo Cortés Beltrán y remitido al Ayuntamiento, que se encargará de financiar el cincuenta por ciento de las obras, para que sea aprobado, si así se considera oportuno. El presupuesto para las obras se eleva a 684 millones de euros. 


Pantin Classic en 1996


Un área lúdica y de servicios completa el Pantín Classic

Una carpa de 900 metros cuadrados, con un escenario para actuaciones en vivo y más de 12.000 watios de sonido, área para servir comidas, otra de juegos infantiles e incluso la posibilidad de practicar un deporte nacido a la sombra del "puenting" y que consiste en realizar el salto sujeto por los pies a la pluma de una grúa elevada sobre el suelo. De todas estas opciones dispondrán los participantes y espectadores que este año se desplacen a la playa valdoviñesa de Pantín para seguir en directo una e las pruebas más espectaculares del circuito de surf mundial. La alcaldesa de Valdoviño, Elisa Garrido, y Vicente Irisarri, representante del Océano Club Surf, fueron los encargados de presentar "Vilamarmela surf", que es como se llamará este complejo. 


Hace 25 años: El Conservatorio expulsa a dos profesores y tromba de agua en Huesca

Te puede interesar