El número de ingresados en UCI se eleva a niveles del pasado mes de febrero

El número de ingresados en UCI se eleva a niveles del pasado mes de febrero
Antonio es uno de los afortunados jóvenes que con 16 años está vacunado | c.r.

La ralentización en la vacunación que se ha producido estos días –no hubo inyecciones el pasado fin de semana y hoy tampoco están previstas– choca con el continuo aumento de casos que siguen subiendo tras haberse alcanzado ya los mil activos.


Los datos facilitados por el Sergas constatan 1.080 personas con covid en el Área Sanitaria de Ferrol y lo más preocupante es que también siguen en ascenso los ingresados en el Marcide –31 frente a los 27 del día anterior–y los que tienen que pasar a la UCI, donde se encuentran diez pacientes, algunos jóvenes. Se informó, asimismo de dos muertes, una el día 4 –un barón de 93 años– y otra mujer de 90, ayer.


La situación de la UCI es ya como la de finales de febrero, cuando el día 27 se contabilizaban 10 casos. Por aquel entonces, sin embargo, era un porcentaje mucho más bajo del total de ingresados, 65 personas en ese momento. Tanto en Ferrol –nivel alto– como en Narón –nivel medio– siguen al alza los casos y la incidencia a 14 y siete días.



Una de las jornadas con  más caras jóvenes en FIMO

Un total de 1.600 jóvenes de entre 20 y 29 años se dieron cita ayer en FIMO para recibir su primera dosis de Pzifer. Junto a estos, los últimos que han conseguido autocita en la primera tanda de oferta para el rango de edad de entre 15 y 19, que puso a disposición el Sergas y que volverá a convocarse mañana a partir de las nueve, con 25.000 inyecciones para este colectivo en toda Galicia.
Uno de los más jóvenes de los que podían acudir fue Antonio, quien con 16 años recibió su primera dosis de Pfizer en la mañana de ayer. Se muestra satisfecho y apunta que "en cuanto supe que había la posibilidad le dije a mis padres que me pidiesen cita y aquí estoy, porque creo que cuanta más gente haya vacunada y cuanto antes, mejor para todos". Espera estar inmunizado antes de empezar el nuevo curso en el instituto y reconoce que la gente de su edad está en el punto de mira porque "hay quien no tiene en cuenta la situación y actúa como si fuese hace un par de años, porque claro, estamos en la edad de salir...". De todos modos, considera que se puede disfrutar del verano cumpliendo las normas, y sabe que la vacunación es lo que más ayudará a combatir el virus.


El número de ingresados en UCI se eleva a niveles del pasado mes de febrero

Te puede interesar