Mugardos, Fene, Cabanas y Ares se preparan para la nueva edición del programa Reinicia

Mugardos, Fene, Cabanas y Ares se preparan para la nueva edición del programa Reinicia
Sesión práctica de atención sociosanitaria durante la séptima edición del programa Reinicia | archivo

A pesar de estar todavía en plena época estival, los Concellos de Ares, Cabanas, Fene y Mugardos se encuentran ya preparando la octava edición del programa de empleo Reinicia, que en esta ocasión contará con una veintena de plazas y se centrará en las áreas de la conservación y mejora de montes y en la atención sociosanitaria a domicilio –diez plazas por cada una–.


A pesar de que todavía no se ha abierto el plazo de inscripción, desde el Concello de Fene se ha querido recordar a todos los vecinos interesados en estas acciones formativas teórico-prácticas la importancia de tener actualizada la situación personal en el Servizo Público de Emprego de Galicia (SPEG). En este sentido, el consistorio fenés apuntó que los potenciales estudiantes deberán tener al día su demanda de empleo y estar anotados con el código correspondiente para optar a una de estas especialidades –SSCS0108 para atención sociosanitaria y AGAR0309 para conservación de montes–. De no ser así, señaló el Concello, esta actualización podrá tramitarse en el propio SPEG, en la Oficina Virtual de Emprego de Galicia o a través de la orientadora laboral del municipio –se requiere cita previa mediante el teléfono 981 492 767 o el correo orientacion.laboral@fene.gal–.


El programa, destinado a personas desempleadas de más de 18 años empadronadas en alguno de los cuatro municipios convocantes, tendrá una duración de nueve meses y contará con prácticas remuneradas.

Mugardos, Fene, Cabanas y Ares se preparan para la nueva edición del programa Reinicia

Te puede interesar