El certamen “Discalzos” regresa a Cedeira este fin de semana en versión limitada

El certamen “Discalzos” regresa a Cedeira este fin de semana en versión limitada
La sesión vermú estará protagonizada por Mentah y Fanfarria Taquikardia

La plaza cedeiresa de Floreal acoge este fin de semana el regreso, aunque en “edición limitada”, de “Discalz@s polo Festival”, un encuentro musical y festivo que no falta a su cita estival con la música hecha en Galicia y su apuesta por los grupos locales.

La entidad organizadora cuenta un año más con el respaldo del Concello, que asume gran parte de los gastos económicos del certamen, que tendrá en esta ocasión dos sesiones vermú, con acceso controlado previa reserva de localidad. Como es habitual en estos tiempos se cumplirá rigurosamente con el protocolo covid y el acceso al recinto será obligatorio con mascarilla.


Programa


Los ritmos latinos y de verbena de “Sonoro Maxín”, servirán para abrir el cartel del sábado, un plato fuerte tras el cual llegarán las actuaciones de las formaciones locales P-Rayada, Elsa y Gato Piojoso. Los primeros son un grupo de jóvenes de la villa estudiantes del IES Punta Candieira, al igual que la solista Elsa, que actuará arropada por los músicos de R-Rayada al término de su propia actuación. Gato Piojoso es otra formación de la villa que acostumbra a juntarse de vez en cuando para tocar versiones de pop-rock.

También el sábado los más jóvenes de la casa podrán disfrutar de otra propuesta cultural con la actuación de AsSircópatas, una formación teatral de corte circense que nace en 2003.

El domingo Discalz@s incluye una sorpresa, que según adelantan los organizadores “vai gostar moito ao público”, aunque sin relevar más datos sobre la misma.

La sesión vermú estará protagonizada por las formaciones Mentah y Fanfarria Taquikardia. La primera, un dúo de Ferrol formado por Carlos Rey y Julián Daza, nació de las cenizas de otro grupo, Klute, que huye de etiquetas pero que podría encuadrarse con los rfitmos del hardcore melódico. Fanfarria Taquikardia se define como un grupo de música “extremo-fiestero”, con un repertorio variopinto con melodías balcánicas, conocidas piezas de música clásica, música tradicional gallega y hasta latina. 

El certamen “Discalzos” regresa a Cedeira este fin de semana en versión limitada

Te puede interesar