Ferrolterra alcanza los 1.000 casos activos de covid y sube la hospitalización

|

Continúa el incremento de casos en el Área Sanitaria de Ferrolterra en una jornada en la que se superan los 1.000 activos, alcanzando 1.037 el número de afectados en el total de concellos de la comarca. Una cifra alta que, además, hace incrementar también el número de ingresados en el CHUF, muy alejado ya del único ingreso con el que acabó el mes de junio. Son ahora ya 27 personas en el Marcide, siete de las cuales están en Cuidados Intensivos –la más alta del verano– y, lo más preocupante, son las edades de los mismos, ya que al menos un par de ellos son del grupo 30-40 y del 40-50.


Los últimos datos facilitados por el Sergas –correspondientes a las seis de la tarde de la jornada anterior– reflejan 84 casos nuevos en 24 horas aunque también 37 altas.


La buena noticia del día viene dada por el importante número de altas médicas que se han producido en los mayores de la residencia de Perlío, la única afectada en la comarca con covid actualmente.
Así, negativizan ocho usuarios del centro Santo Estevo de Perlío, con lo cual quedarían ya en diez los casos activos.


Hoy continúan las vacunaciones –1.600 dosis de Pzifer– de los grupos de entre 20 y 29 años y aquellos menores que consiguieron autocita, en una jornada en que se anunció que estos días volverá a abrirse la posibilidad.

Ferrolterra alcanza los 1.000 casos activos de covid y sube la hospitalización