Miembros de la Asociación de Persoas Xordas de Ferrol conocen Santa Catalina

Miembros de la Asociación de Persoas Xordas de Ferrol conocen Santa Catalina
El grupo posando tras la visita al cenobio aresano el pasado domingo | cedida

El Concello de Ares, a través de la Concejalía de Turismo, prosigue con su labor de divulgar y acercar el patrimonio cultural y turístico local a todos los colectivos promoviendo al mismo tiempo actividades inclusivas. Tanto es así que en las últimas horas visitaron el Monasterio de Santa Catalina varias personas de la Asociación de Persoas Xordas de Ferrolterra. El consistorio local se encargó de contratar para la ocasión a una intérprete de signos para que acompañara a todos los asistentes durante el recorrido por el interior del edificio.

La edil de Turismo, Lucía Blanco, se encargó de recibir al grupo, formado por unas treinta personas, y destacó el orgullo que supone para el Concello “poder ofrecer iniciativas accesibles a todo o mundo, ademáis de poñer en valor a riqueza cultural, patrimonial e turística de Ares”, aseguró.

Durante el recorrido también colaboraron miembros de la asociación cultural Amigos de Santa Catalina, que ejercieron de guías acompañando a la intérprete. Lucía Blanco aprovechó la ocasión para destacar la “labor encomiable” que realiza esta entidad y también los “vínculos estables” que mantienen con el Ayuntamiento, “promovendo o aumento do coñecemento sobre o mosteiro da localidade”, dijo.

De hecho, técnicos municipales de turismo y la Asociación Amigos de Santa Catalina gestionan de forma conjunta las visitas a las instalaciones religiosas, que se pueden recorrer todos los jueves durante el verano de 12.00 a 14.00 y de 18.00 a 20.00 horas y los y fines de semana y festivos. de 10.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 20.00 horas.

Para tomar parte en estas visitas es necesario inscribirse previamente para cumplir con los protocolos contra el covid existentes. El trámite podrá hacerse contactando con personal de la caseta de información turística que se está ubicada en el paseo marítimo o bien llamando al teléfono 981 468 259. 

Miembros de la Asociación de Persoas Xordas de Ferrol conocen Santa Catalina

Te puede interesar