Ferrol activa la cita previa para hacer test a mayores de 12 años y emitir certificados de vacunación

Ferrol activa la cita previa para hacer test a mayores de 12 años y emitir certificados de vacunación

El Área Sanitaria de Ferrol ha activado la cita previa para las nuevas prestaciones de test de antígenos, que se pueden hacer los mayores de 12 años no inmunizados, y obtención de certificados de vacunación, con el fin de "evitar demoras innecesarias y favorecer una mejor atención".


Así lo ha informado este lunes el área ferrolana en un comunicado, en el que ha explicado que, por una parte, se refiere a la realización de test de antígenos para la población mayor de 12 años no vacunada, que se lleva a cabo en el Aula Campamento Urbán los martes, jueves y sábados en horario de 8,20 a 14,30 horas y de 15,20 a 21,30 horas.


La segunda de las prestaciones, la obtención de los certificados de vacunación, de pruebas relacionadas con la Covid y la obtención de la Chave365 se realiza en el Aula de Ecoloxía Urbana de lunes a viernes de 8,30 a 14,30 y de 15,30 a 21,30 horas; y sábados de 8,30 a 14,30 horas.


Por tanto, los usuarios del área sanitaria que quieran tener acceso a alguna de estas prestaciones deberán solicitar cita previa a través de https://coronavirus.sergas.gal/cribado/.


Cribado en Ourense

Por su parte, este martes tendrá lugar un cribado en horario de 12,00 a 14,00 horas y de 16,00 a 20,00 horas, que se realizará también el jueves y sábado, en el lugar de Espazo Xove en Ourense con el fin de detectar casos de Covid-19 en asintomáticos.


El área sanitaria ourensana ha informado de que ya está abierta la autocita para este cribado mediante test de antígenos en el Espazo Xove ubicado en la calle Celso Emilio Ferreiro, destinado a jóvenes de 16 a 20 años. El plazo de citación, puntualiza, estará abierto hasta las 11,00 horas del mismo día de la realización de los test.


Asimismo, habrá 'VaciCrib' voluntario en Expourense mediante prueba PCR para jóvenes citados a vacunar. Del resultado serán informados vía SMS al día siguiente.  

Ferrol activa la cita previa para hacer test a mayores de 12 años y emitir certificados de vacunación

Te puede interesar