Belén Toimil se queda sin final olímpica

Belén Toimil se queda sin final olímpica
Belén Toimil, durante uno de los lanzamientos realizados ayer | Alberto Estévez/EFE

Un metro y 24 centímetros separaron a Belén Toimil de meterse en la final del concurso de lanzamiento de peso de los Juegos Olímpicos que se están celebrando en Tokio. La atleta mugardesa no solo no alcanzó los 18,80 metros que daban la clasificación automática –marca que además coincide con su mejor registro personal–, sino que el único intento válido que realizó, el tercero, se quedó en 17,33 metros. Esa distancia le hizo ser vigésimo tercera plaza de la clasificación general tras ser decimotercera en el grupo A.


Empezó la participación de Belén Toimil con un nulo en el primero de los tres intentos de que disponía –pisó fuera del círculo tras realizar su lanzamiento—. Un pequeño revés que, sin embargo, aún no encendía las alarmas porque a la atleta mugardesa aún le quedaban dos intentos para alcanzar el objetivo. Sin embargo, el nulo en el segundo lanzamiento –de nuevo debido a desajustes con la técnica— hizo que la situación de la de Ferrolterra pasase a ser de urgencia.


Temor

A pesar de la losa de los nulos cometidos en sus anteriores lanzamientos, Belén Toimil hizo frente al tercer intento sabiendo que un lanzamiento de poco más de 18 metros podía darle la clasificación para la final olímpica. Sin embargo, el miedo a cometer un tercer nulo que acabaría con sus opciones le hizo tirar bastante por debajo de sus posibilidades.


El tiro, de hecho, pasó ligeramente los 17 metros (17,33 en concreto), lo que la dejó fuera de la final olímpica en su primera experiencia en unos Juegos... a la espera de más.

Belén Toimil se queda sin final olímpica

Te puede interesar