Más de 1.500 ferrolanos tramitaron su DNI en las unidades móviles

Más de 1.500 ferrolanos tramitaron su DNI en las unidades móviles
Rivas, ayer, atendiendo a las explicaciones de las responsables del servicio | d. alexandre

De los 16.178 DNI expedidos en la Comisaría de Ferrol-Narón en San Amaro en los seis primeros meses del año, más del 9%, en concreto, 1.519 se tramitaron a través de las unidades móviles con las que la Policía Nacional ha facilitado el acceso a este trámite a personas con más dificultades para desplazarse a los puntos fijos de gestión. Este es uno de los datos que aportó ayer la subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, en una visita a las instalaciones de Ferrol en la que, acompañada del comisario, Carlos Soria, pudo conocer también el proceso de tramitación del nuevo DNI europeo. De hecho, la Comisaría de Ferrol-Narón se convirtió el pasado mes de junio en la primera de Galicia en expedir este nuevo documento que ahora ya se puede gestionar en las de toda la comunidad.


Rivas destacó que el servicio de las unidades móviles permiten “democratizar el acceso a las administraciones públicas en un momento en el que es prioritario el impulso del reto demográfico”. Así, animó a los concellos a aprovechar este recurso que beneficia fundamentalmente a personas con problemas de movilidad.


La subdelegada del Gobierno en la provincia pudo comprobar in situ el proceso de elaboración de los nuevos DNI, que asume las directrices de la Unión Europea y que, sobre todo, incorpora nuevas y más estrictas medidas de seguridad, “tanto visibles como invisibles”.


El nuevo modelo de DNI incluye la denominación en inglés y, en el anverso, el código del Estado miembro, impreso en negativo en un rectángulo azul rodeado de doce estrellas amarillas. Su puesta en marcha cuenta con financiación de los Fondos de Recuperación europeos –un total de 25 millones–, 6,5 de ellos solo en el presente ejercicio.

Más de 1.500 ferrolanos tramitaron su DNI en las unidades móviles

Te puede interesar