Firrete, Xuvenil y KDM cierran la liga nacional

La pontesa Celia Durán será una de las representantes locales en Pontevedra | g. x.
|

La última competición de la Liga Hernando Calleja de piragüismo se disputa este fin de semana en Pontevedra y lo hace con motivo del Campeonato de España en la modalidad de sprint olímpico.


Una importante cita en la que el Club Náutico Firrete de Pontedeume, KDM Cabanas y el Grupo Xuvenil de As Pontes ejercerán la representación local. La competición se desarrollará en las instalaciones de O Pontillón, en el embalse de Verducido, en Pontevedra y se disputará sobre las distancias de 1.000, 500 y 200 metros, tanto en embarcaciones individuales como de equipo, en kayak y canoa.


La entidad cabanesa estará en liza con el juvenil Daniel Tellado, mientras que el club pontés lo hará con los también juveniles Celia Durán, Lucas Valle, Pablo Vispalia y Antón García, en diferentes modalidades y distancias. Será el Náutico Firrete el que cuente con una participación más numerosa, estando presente tanto en las citas de base como en las sénior. En estas formarán Santiago Cruz, Antonio Jorge Rey y Manuel Villar, a los que se unirán los juveniles Sabela Daviña, Eva González, Eva Jossund, Alexia Villar, Roi Amado, Aitor Blanco, Yago Fernández y Yago González.


La competición comenzará en la jornada de hoy y se prolongará hasta el domingo.

Firrete, Xuvenil y KDM cierran la liga nacional