Noruega ensalza el trabajo de Navantia para adaptar su fragata Roald Amundsen

|

El Ministerio de Defensa de Noruega ha felicitado a Navantia y a sus empresas auxiliares por la finalización del proceso de adaptación de la fragata F311 'Roald Amundsen', con el que se mejoró su capacidad de refrigeración para navegar en aguas más cálidas que las del entorno nórdico.


Esta unidad es la segunda de la clase 'Fridtjof Nansen' (F310), que Navantia diseñó y construyó para la Marina de Noruega entre los años 2000 y 2011.


Las tareas en la 'Roald Amundsen' se acometieron entre enero y junio pasados y conllevaron sustituir sus tres plantas de refrigeración y modificar e incrementar sus equipos de tratamiento de aire de sus cámaras de máquinas. La instalación de estos equipamientos también ha conllevado el cambio de tuberías, conductos, cableado o cuadros eléctricos.


Asimismo, Navantia ha destacado el proceso de modernización de la plataforma de desarrollo de la ingeniería del buque tras haber sido ultimada la inicial "con herramientas informáticas inoperativas en la actualidad".


En palabras del comandante Espen Holtar, la compañía española "ha sido socio indispensable y fiable" y dotado del "conocimiento y habilidad para cumplir con los requisitos acordados y con los nuevos que han ido surgiendo".


También el sindicato Comisiones Obreras ha destacado en un comunicado el reconocimiento y ha tildado de "orgullo que un cliente tan exigente como la Armada noruega valore el trabajo realizado en la encuesta de satisfacción de Navantia con un 9,5 sobre 10".


CCOO ha destacado que este logro "no sería posible sin el sacrificio de muchos compañeros que prestaron un apoyo imprescindible", y ha aludido al respaldo de las empresas auxiliares Imafer, Bulbo, Electrorayma y Soamar. 

Noruega ensalza el trabajo de Navantia para adaptar su fragata Roald Amundsen