Neda pone en marcha un programa de actividades dirigido a niños

Neda pone en marcha un programa de actividades dirigido a niños
Las inmediaciones del Parque dos Subarreiros acogerá una de las propuestas pensadas para el público infantil | archivo

El Concello de Neda ha diseñado un completo programa de ocio pensado para que los más pequeños de la casa disfruten de los meses estivales. Se trata del ciclo “Miúdo verán”, que dará comienzo este jueves y que tendrá continuidad durante el mes de agosto.

Así, el recinto de Albarón acogerá la primera de las propuestas el día 29, a partir de las 20.00 horas, con la actuación de Teatro Ghazafelhos, que pondrá en escena la obra “A máquina do tempo”, una pieza que muestra, con el estilo ameno que caracteriza a esta compañía, la historia de las civilizaciones.

El calendario de propuestas proseguirá el día 5 de agosto, en la pista polideportiva de O Roxal, con una sesión de cine nocturno. Los más pequeños de la casa podrán disfrutar de la película “Espías con disfraz”, a partir de las 22.00 horas. La semana siguiente, el día 12 de agosto, el parque del Principiño será el escenario, a partir de las 20.00 horas, del show “Rockeamos todas con Pakolas”. El reconocido músico Pakolas interpretará en directo una selección de sus propios temas, revisados y rigurosamente escogidos para la ocasión, en los que las protagonistas son Ellas: niñas, madres, inventoras, heroínas, doctoras, figuras femeninas destacadas y que tratan de poner en valor la importancia de vivir en igualdad, a través de historias de superación de desigualdades y de lucha por el respeto y la libertad, tal y como ponen de manifiesto desde el gobierno local nedense.


Las citas se sucederán en diferentes espacios del lugar como Albarón, O Roxal o Subarreiros



Finalmente, el ciclo concluirá el día 26 de agosto, a las 20.00 horas, con la actuación de la compañía gallega Desincronacidas, que pondrá en escena en el campo de Subarreiros su función “Novo circo OhLimpiadas”, una fusión entre el circo, la danza y otras disciplinas, con tintes humorísticos, que narra en una propuesta fresca y muy divertida las andanzas de dos limpiadoras que ven como su rutina diaria de limpieza es retransmitida como si de una competición olímpica se tratara.


Reserva de plazas


Desde el Concello de Neda recuerdan que para seguir los protocolos covid establecidos se establecerán limitaciones de aforo en todas las citas, con lo que quienes estén interesados en asistir a las diferentes propuestas deberán reservar plaza. Pueden hacerlo llamando al teléfono 981 390 233, de 10 a 14 horas, desde el lunes anterior a cada una de las funciones.

Neda pone en marcha un programa de actividades dirigido a niños

Te puede interesar