Los socorristas de Ferrol colaboran de nuevo en la prevención del cáncer de piel

Los socorristas de Ferrol colaboran de nuevo en la prevención del cáncer de piel
La Asociación Española Contra el Cáncer entregó carteles y dípticos de la campaña al Concello de Ferrol | c.f.

Concello de Ferrol y Asociación Española contra el Cáncer colaboran de nuevo este verano en la prevención del cáncer a través de la divulgación de material informativo y de mensajes alusivos desde el servicio de socorrismo, dentro de la campaña “Este verán non xogues co sol”.


En las nueve playas ferrolanas que cuentan con servicio de salvamento se colocarán carteles y dípticos informativos que recogen recomendaciones como la reducción del tiempo de exposición al sol, la protección de los ojos, la hidratación adecuada mediante el consumo de suficientes líquidos y la colocación de barreras como camisetas, gorras o parasoles.


La presidenta de la junta local de la AECC, Isabel Estevan, entregó este material al concejal de Seguridade, Germán Costoya, junto con la psicóloga y técnico en prevención del cáncer Rosalía Fernández. Costoya expresó su satisfacción por esta colaboración y agradeció la “boa disposición para traballar de forma conxunta” con el fin de “protexer a nosa poboación”.


La documentación incluye también consejos para el uso de fotoprotectores solares, de forma que quede claro cuánto tiempo y cómo funcionan según el tipo de piel, de filtro y de tiempo de exposición, y qué signos de alerta hay que tener en cuenta.


Todos estos consejos serán divulgados por los socorristas a través de la megafonía. Los carteles se pondrán además en lugares visibles del acceso a los arenales.

Los socorristas de Ferrol colaboran de nuevo en la prevención del cáncer de piel

Te puede interesar