Ares se mantiene lejos del peligro

La tripulación de Ares ondea la bandera que la distingue como vencedora | emilio cortizas
|

Mantiene el Club de Remo Ares las distancias con respecto a las dos posiciones que acarrean peligro de descenso tras la disputa de la novena edición de la Bandera Caixa Bank, disputada ayer en Castro Urdiales. Con solo once participantes –Zierbena causa baja este fin de semana por un caso de Covid-19–, la embarcación de Ferrolterra fue octava ayer y sigue décima en la general.


La “Santa Olalla” remó por una calle bastante castigada por el viento, pero enseguida tomó la estela de la embarcación de Lekittarra, que rápidamente cogió la cabeza de la regata favorecida por competir por un carril más protegido. La escuadra aresana, sin embargo, tomó la delantera para empezar una pugna con la embarcación vasca en la que casi siempre fue por delante, aunque con su rival pisándole los talones en todo momento. Mientras, Tirán y Zarautz se fueron quedando atrás.


La regata acabó convertida en una doble lucha a dos en pos de dos objetivos muy diferentes. Por delante, Ares y Lekittarra peleando por ganar la tanda, algo que finalmente consiguió la “Santa Olalla” para sumar cinco puntos y aventajar en dos y tres, respectivamente, a Tirán y Zarautz. La lucha entre estos sonrió finalmente a la embarcación gallega.

Ares se mantiene lejos del peligro