Comienza el Gadis Junior Pro Ferrol en Doniños

Comienza el Gadis Junior Pro Ferrol en Doniños
El arenal ferrolano será sede de esta competición internacional hasta el domingo | d. alexandre

La local Paula Toja –RSM de Valdoviño–, Claudia Prieto, Manuel Fernández y Sebas Bamonde se hicieron en la jornada de ayer con las “wild cards” que les da ­acceso a tomar parte en el Gadis Junior Pro Ferrol. En los “trials” disputados en la mañana de ayer en Doniños, estos surfistas fueron los que ocuparon las dos primeras posiciones de la finales, por lo que a partir de hoy compartirán olas con los mejores “riders” junior del circuito clasificatorio, que pelearán en el arenal ferrolano por los mil puntos que se ponen en juego de cara a acceder al junior tour.


La cita dirimida ayer contó con la presencia de otros surfistas locales que se quedaron por el camino en su búsqueda del pase a la cita internacional. Así, en la prueba femenina, Aitana Fernández –Nativos– ocupó la cuarta plaza en las semifinales, mientras que en la competición masculina Sergio Padín –RSM– fue el que más lejos llegó en la cita, siendo cuarto en la final.


La prueba internacional junior vivirá hoy sus primeras mangas, con la llamada de los surfistas, tanto de la cita femenina como de la masculina, prevista para las siete de la mañana. La cita de chicos arrancará en la ronda de 72, mientras que la de chicas lo hará en la de 40. Lucía Machado y Adur Amatriain defienden el triunfo logrado en Francia.

Comienza el Gadis Junior Pro Ferrol en Doniños

Te puede interesar