Cedeira anuncia una nueva campaña de excavación en el yacimiento del Castro Sarridal

Los profesionales de Axa Arqueología en el castro cedeirés | cedida
|

Los profesionales de la firma Axa Arqueología iniciaron esta semana una nueva campaña de excavación en el yacimiento del Castro Sarridal, en el municipio de Cedeira. Según apuntó el Concello, esta nueva actuación –que tiene como objetivo completar los trabajos en el área de la muralla y en el pavimento de entrada a la zona del horno, así como iniciar la búsqueda del antiguo foso–, ha supuesto una inversión de 14.399 euros a cargo de fondos municipales.


Del mismo modo, a estos trabajos, que tendrán una duración de un mes, seguirán otros de “consolidación dos elementos descubertos” y que, como en años anteriores, será financiados por la Xunta.


Estructura defensiva

Tal y como explicó el director de Axa Arqueología, Emilio Ramil, las intervenciones en el foso y la muralla abarcarán una superficie aproximada de unos cien metros cuadrados, a los que habrá que sumar otra veintena por la zona de acceso al horno. Con ellas, los profesionales buscan “poñer á vista os elementos máis importantes da estrutura defensiva do conxunto”.


Por su parte, el alcalde de la localidad, Pablo Moreda, quiso destacar el “compromiso” del gobierno local con este yacimiento arqueológico, recordando, además, que el descubrimiento de castros como Sarridal “son froito de moitas décadas de sucesivas campañas de excavación e consolidación”.

Cedeira anuncia una nueva campaña de excavación en el yacimiento del Castro Sarridal