Australia celebra que los Juegos Olímpicos de 2032 se celebrarán en Brisbane

Australia celebra que los Juegos Olímpicos de 2032 se celebrarán en Brisbane
La ciudad de Brisbane celebra el anuncio/EFE/EPA/JASON O'BRIEN

La ciudad australiana Brisbane organizará los Juegos Olímpicos del año 2032, tras aprobar este miércoles su candidatura la Sesión del Comité Olímpico Internacional (COI) reunida en Tokio.


La asamblea del organismo respaldó así una propuesta de su Comisión Ejecutiva para conceder la sede a Brisbane.


Es la primera vez que se otorgan los Juegos por este sistema, sin una competición abierta entre varias aspirantes. Ahora el COI negocia discreta y directamente con las interesadas y propone un nombre para su aprobación.


Brisbane será la tercera ciudad australiana sede de los Juegos, tras Melbourne en 1956 y Sídney en el año 2000.


Según su proyecto, sus competiciones deportivas se repartirían por tres núcleos de competición: la propia Brisbane (21 sedes), Gold Coast (a 65 km, con seis sedes) y Sunshine Coast (a 85 km, con tres).


Tras la celebración este año de los Juegos de Tokio, que se inaugurarán el próximo viernes, las siguientes ediciones de los Juegos de Verano serán en París en 2024 y Los Ángeles en 2028.


Reacciones

Con una explosión de júbilo y fuegos artificiales, Australia celebró este miércoles la "histórica" elección de la ciudad australiana de Brisbane (noreste) como la sede de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2032.


"Es un día histórico no solo para Brisbane y (el estado de) Queensland, sino para todo el país", dijo con "orgullo" el primer ministro australiano, Scott Morrison, en un comunicado conjunto con su titular de Deportes, Richard Colbeck, en el que destacó la contribución que tendrá para la economía de Australia.


"Queensland, lo hicimos", remarcó desde Tokio la jefa de Gobierno de este estado, Annastacia Palaszczuk, en Twitter, donde compartió imágenes en vivo de los fuegos artificiales que adornaron el cielo de Brisbane, la capital de Queensland.


En el centro de Brisbane centenares de personas con ropas y mascarillas faciales verdes y amarillas, los colores de la selección olímpica, celebraron el anuncio en una fiesta popular.

Australia celebra que los Juegos Olímpicos de 2032 se celebrarán en Brisbane

Te puede interesar